Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Agazzi: un proyecto de desarrollo no puede ser exclusivo de una fuerza política
Martes 2 de diciembre de 2014 - 11:20 hs.

Agazzi: un proyecto de desarrollo no puede ser exclusivo de una fuerza política

Ernesto AgazziUn proyecto de desarrollo nacional no puede ser exclusivo de una fuerza política, tiene que incluir actores de distintos lugares de la sociedad e incluso de distintos colores políticos, dijo en De Ocho a Diez el senador frenteamplista del MPP, Ernesto Agazzi.

Podría haber nombres integrados a la gestión del nuevo gobierno que “ni son del Frente Amplio”, apuntó. “No creo que haya que pensar solo en los partidos políticos, (…) me parece que hay que pensar en la sociedad, en las historias, en las posibilidades a futuro”, agregó Agazzi.

El proyecto de desarrollo nacional, agregó, no es solo un proyecto de trabajadores y de asalariados, “también tiene que haber empresarios”. “Un proyecto de país no es un planteo de clase, es un planteo de nación”, señaló.

Los razonamientos que especulan con que el MPP haga valer su mayoría parlamentaria en la interna de la bancada frenteamplista interna “están fuera de la realidad”, enfatizó Agazzi. “No tenemos ninguna exigencia por la votación que tuvimos. (…) Nunca nos planteamos manejar el país desde el Paramento”, subrayó.

Por otra parte, Agazzi opinó que “no hay mucha transición sino una carrera de posta” y que lo que pasará, entonces, es que José Mujica le entregará la posta a Tabaré Vázquez. El senador percibe los gobiernos como un proceso de avance sedimentario.

Dijo, además, que en temas de seguridad hubo una evolución conceptual durante los diez años del gobierno del FA. La idea central es que “a la violencia de la sociedad no se responde con violencia de Estado sino con convivencia y hay que construir las herramientas para eso y además combatir el delito”, señaló.

Esa línea, dijo, va más allá de que el ministro del Interior sea Eduardo Bonomi. “Sería a pena que perdamos” la experiencia del actual ministro, añadió.

Acotó, asimismo, que el de Bonomi es un lugar de mucho desgaste. “Aguantó de todo; hubo mucha crítica que fue a la persona, no a la filosofía”, sostuvo.

Escuchar la entrevista aquí

 
Ernesto Agazzi

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay