Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Un libro con “síntesis histórica”
Martes 2 de diciembre de 2014 - 16:52 hs.

Un libro con “síntesis histórica”



El historiador uruguayo radicado en Barcelona Enrique Méndez Vives explicó este martes en El Tungue Lé el contenido del libro 500 años. Lo esencial de la Historia Uruguaya.

A sus 81 años, dijo que el distanciamiento provocado por su habitual estadía en España facilita analizar la historia nacional sin “las pasiones cotidianas”.

Cree que es un libro sencillo, con “síntesis histórica” que fue trabajado desde “lo conceptual”.

Además, sostuvo que contiene una “visión general del país”, que, a su entender, “tiene que tocar todos los resortes” pese a la “dificultad” que ello provoca, aunque genera “riqueza” en el material publicado.

Méndez Vives destacó el estilo de la escritura del libro, que busca “no confundir a los lectores” y “evitar repeticiones innecesarias” con los datos y los hechos manejados.

Los dieciocho capítulos del texto abarcan desde el descubrimiento del Río de la Plata hasta 2004, y se complementan con una cronología de sucesos destacados del período 2005-2013.

Escuche la entrevista aquí

Un libro con “síntesis histórica”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay