Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Reynoso espera que arribo de presos de Guantánamo “siga en marcha” en gobierno de Vázquez
Miércoles 3 de diciembre de 2014 - 12:40 hs.

Reynoso espera que arribo de presos de Guantánamo “siga en marcha” en gobierno de Vázquez



La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, sostuvo este miércoles en conferencia de prensa que espera que “siga en marcha” el proceso de arribo de presos de Guantánamo a Uruguay durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

La diplomática dio un mensaje de despedida a los medios de comunicación en la que sostuvo que ha dialogado del asunto con el presidente electo. “Esperamos que esto siga en marcha”, apuntó.

“Tengo toda la confianza que el hecho de que Mujica decidió dar ese paso fue una señal extraordinaria de buena fe y de amistad, sumamente humanitaria a todo nivel”, indicó.

Reynoso recordó que Mujica manifestó su “compromiso” con la concreción del traslado de los presos.

La diplomática regresará a Estados Unidos para ejercer de abogada y dar clases en la Universidad de Columbia. De todos modos, permanecerá como cuadro activo en el Partido Demócrata.

En su mensaje, destacó la ampliación del comercio binacional y el aumento de intercambio estudiantil y cooperación científica entre las dos naciones.

Si bien no aventuró un respaldo de Estados Unidos a la candidatura del canciller Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA, la diplomática dijo que ve con “buena vista” su postulación.

En poco más de un año, el gobierno de Estados Unidos designará a un embajador. Hasta que ello ocurra, el encargado de negocios de la embajada, Bradley Freden, quedará a cargo de la sede.

Foto: Archivo Presidencia 

 

Reynoso espera que arribo de presos de Guantánamo “siga en marcha” en gobierno de Vázquez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay