Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

El Laboratorio de Dexter
Miércoles 3 de diciembre de 2014 - 14:54 hs.

El Laboratorio de Dexter



El Laboratorio de Dexter
 es una serie animada infantil de ciencia ficción y comedia creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network.

La serie gira en torno a Dexter, un niño genio con un laboratorio secreto lleno con una colección de sus inventos.

Dexter se encuentra constantemente en conflicto con su hermana Dee Dee, que siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, así como a Mandark (Cerebro en Hispanoamérica) su archirival.

Cuatro cortos fueron creados y transmitidos en Cartoon Network en 1995 y 1996, antes de que los niveles de audiencia convencieran a la compañía de crear una temporada de 13 episodios, la cual se emitió el 28 de Abril de 1996. Para 1999, la serie ya contaba con 52 episodios y una película.

En 2001, Cartoon Network revivió la serie con un equipo de producción diferente en Cartoon Network Studios y después de 26 episodios más, la serie llegó formalmente a su fin el 20 de Noviembre del 2003.

El Laboratorio de Dexter recibió altos niveles de audiencia, y se convirtió en una de las series más exitosas y populares de Cartoon Network. Durante su emisión, la serie fue nominada para 4 premios Primetime Emmy, 4 Golden Reel y 9 premios Annie, ganando 3 de este último.

Como cada mes, Netflix ya actualizó el catálogo de series y películas que se pueden ver a través de la plataforma. Y en esta ocasión se suma al repertorio El Laboratorio de Dexter. (Sólo la temporada 4)

Los temas de Efecto Mariposa este miércoles:

Curioseando en los laboratorios clave de la historia de la Ciencia - “Los diez experimentos más bellos de la física” en la Universidad de Granada

Han sido indispensables para la Física actual, experimentos que por su sencillez resultan ser los más bellos de la historia según la encuesta que realizó Robert Crease en 2002.

El catedrático Miguel Cabrerizo los recrea en su Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada. Todos caben en un laboratorio de pocos metros cuadrados porque su grandeza -algunos han sido fundamentales para medir la circunferencia de la Tierra, deducir el movimiento gravitatorio de los planetas o demostrar que algo existe aunque no podamos verlo- radica en que cambiaron la mentalidad científica de hace cientos de años con muchísima inteligencia y muy pocos recursos.

Entrevista al profesor Miguel Cabrerizo Vílchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada, Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias.

Ha sido galardonado con el Premio de Física 2013 de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA en la categoría de Enseñanza y Divulgación de la Física (modalidad de enseñanza universitaria). El jurado ha reconocido su creatividad y originalidad combinadas con una gran actividad en la transmisión de los conceptos e ideas básicas de la física, así como en la mejora de la formación del profesorado en lo que se refiere a la enseñanza y divulgación de la física.

Música y dibujos perversos

Cartoon Network no se atrevió a emitir el episodio de El laboratorio de Dexter titulado “Removedor de rudeza”, que contaba con una ingente cantidad de insultos y palabras malsonantes, algo inapropiado para un programa infantil.

Los dibujos animados para todos los públicos en ocasiones han logrado elevar unas cuantas cejas de padres que se preguntan si aquello que acaban de ver es apropiado para las criaturas. Esas incorrecciones revestidas de inocencia multicolor… esos dibujos perversos.

Dexter como inspiración para el portal educativo Uruguay Educa

Entrevista al profesor Richard Delgado, coordinador de Contenidos del CES en el Portal Uruguay Educa.
 

Escuche aquí la primera parte del programa

Escuche aquí la segunda parte del programa

El Laboratorio de Dexter

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay