Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Nuevo presidente de la CIU apuesta a trabajar con el gobierno para acceder a nuevos mercados
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 10:13 hs.

Nuevo presidente de la CIU apuesta a trabajar con el gobierno para acceder a nuevos mercados

En su primera entrevista como nuevo presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Washington Corallo, destacó en De Ocho a Diez que, para tener suceso, deben trabajar junto al gobierno en mejorar el acceso a los mercados.

“En el correr del tiempo nos reuniremos con todos los actores y buscaremos trabajar en conjunto”, manifestó el flamante titular de los industriales y recalcó: “un 50% a 60% de la llave es tener acceso a los mercados y en eso tenemos que trabajar junto al gobierno para mejorar”.

“Uruguay tiene que abrirse más al mundo, a los tratados “, dijo y agregó: “Uruguay tiene que tener otras fronteras, no podemos acortar los mercados y más cuando sabemos que nuestros vecinos tienen problemas y luego se trasladan”.

En el mismo sentido, Corallo remarcó que abrirse al mundo implicaría un redimensionamiento, lo que llevaría a mejorar en competitividad, infraestructura y educación.

Por otra parte, comentó que trabajaron mucho en la interna de la Cámara y es importante escuchar las voces de todos los gremios. “Todo es un trabajo de equipo, usted no puede hacer un edificio con una sola persona. Lo mismo pasa en la industria, hay que armar el tejido para que la active y no caiga”.

Elogios

Corallo elogió a los designados ministros de Economía, Danilo Astori, y de Industria, Carolina Cosse. “Cosse ha hecho una gestión muy buena en comunicación. Como toda persona que entra se le abre una carta de crédito a su gestión futura y un compás de espera para que se adapte”, adelantó.

Por otra parte, el dirigente industrial contó que se encontró con el designado ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien se puso a total disposición. “Acá hay dos actores importantes: la industria y los funcionarios. Las relaciones laborales son muy importantes y no tienen que ser una piedra sino una carretera”, manifestó.
 

Escuchar aquí la entrevista

Nuevo presidente de la CIU apuesta a trabajar con el gobierno para acceder a nuevos mercados

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay