Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Código Proceso Penal y Código Penal serán aprobados antes de que termine esta legislatura
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 10:55 hs.

Código Proceso Penal y Código Penal serán aprobados antes de que termine esta legislatura

El diputado nacionalista Pablo Iturralde informó en De Ocho a Diez que el Código Proceso Penal y Código Penal serán aprobados antes de que se termine esta legislatura.

Este miércoles, la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados llegó a un acuerdo sobre la modificación del delito de abuso de funciones y aprobaron el proyecto de Código Penal. Iturralde explicó que si bien no se quedó muy conforme con la nueva redacción del delito de abuso de funciones, lo votó porque es “mejor que lo que había".

“El camino que buscamos fue buscar una redacción más apropiada que, si bien a mí en lo personal no me satisface plenamente, me parece que avanza bastante y sin perjuicio de una mejor redacción la voté con la salvedad que no es enteramente satisfactoria”, argumentó el legislador del Partido Nacional.

Además, Iturralde adelantó: “la idea es que este parlamento el 15 de febrero lo pueda aprobar”. Y acotó: “la acción es aprobarlo así o enterrarlo en el archivo”.


Escuchar aquí la entrevista

Código Proceso Penal y Código Penal serán aprobados antes de que termine esta legislatura

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay