Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Docentes ocupan el Liceo 16 en reclamo de seguridad
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 11:34 hs.

Docentes ocupan el Liceo 16 en reclamo de seguridad

Este jueves los docentes del Liceo 16 ocuparon las instalaciones del centro educativo por carencias de seguridad. “Tomamos la medida a raíz de determinadas promesas que se habían comprometido las autoridades de la educación”, dijo a De Ocho a Diez el docente Marcos Fernández.

Los docentes de ese centro educativo aseguran que el Consejo de Educación Secundaria aún no cumplió con el anuncio que hizo de colocar una escalera de emergencia y la habilitación de Bomberos.

“No nos queda otra alternativa que ocupar el liceo”, afirmó el dirigente esta mañana poco después de iniciada la medida gremial.

El edificio donde funciona el Liceo 16 fue un convento cuya construcción tiene casi un siglo. “Es un edificio hermoso, pero está lleno de pasillos, recovecos… No tenemos la más mínima seguridad para trabajar con los gurises de 12 a 16 años”, remarcó.

Por lo tanto, hay algunas carencias que deben ser solucionadas a fin de evitar inconvenientes para las personas que habitan el lugar, concluyó Fernández.


Escuchar aquí la entrevista


Docentes ocupan el Liceo 16 en reclamo de seguridad

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay