Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Ejecutivo insiste con la finalización de la huelga de hambre de dirigentes de Afasse
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 13:06 hs.

Ejecutivo insiste con la finalización de la huelga de hambre de dirigentes de Afasse



El gobierno insiste ante la Asociación de Funcionarios de Asse (Afasse) que depongan la medida de huelga de hambre que varios sindicalistas llevan a cabo en rechazo a los cambios resueltos desde la administración en el criterio de pago de salarios.

Una asamblea del sindicato rechazó la petición hecha desde el Ministerio de Trabajo y desde Asse, pero las autoridades de ambas dependencias insisten en la necesidad de deponer la medida para avanzar en las conversaciones.

“No se está conteste con situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas. (…) Hoy por hoy hay instalado un espacio de negociación que Afasse no tenían”, declaró el ministro de Trabajo, José Bayardi.

Por su parte, la presidenta de Asse, Beatriz Silva, subrayó que es “importante levantar la huelga de hambre para seguir negociando”.

“La situación está bastante complicada. Pone a la situación en un momento muy complejo. Hay una medida extrema que atenta contra la salud de los trabajadores”, afirmó.

A su entender, algunos reclamos de Afasse son “difíciles de atender” si algunas medidas de lecha se mantienen.

“Esperamos que los trabajadores que hacen esta medida extrema tomen en consideración el riesgo que tiene su salud”, añadió Silva.

Foto: Archivo Presidencia 

 

Ejecutivo insiste con la finalización de la huelga de hambre de dirigentes de Afasse

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay