Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

El exótico Hotel Marigold
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 14:59 hs.

El exótico Hotel Marigold



El exótico Hotel Marigold
 es una película británica, del año 2011, dirigida por John Madden.

Cuenta con un reparto coral, Judi Dench, Celia Imrie, Bill Nighy, Ronald Pickup, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Penelope Wilton y Dev Patel.

Cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional.

Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Los temas de Efecto Mariposa este jueves:

La película vista por Alberto Gallo

Viaje a Rajastán

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en el estado indio de Rajasthan. Según Madden, encontró en Rajasthan una geografía, pero sobre todo una paleta de colores perfecta. “Es una paleta de colores muy rica que sólo se encuentra en esa parte de la India. Se sentía bien para nosotros como escenario de la historia ", dijo.

Entrevista a Carlos Olmo, viajero y blogger. Descubrió "la otra manera de viajar" a los 16 años, cuando dio la vuelta a España con un amigo durante el verano de 1976, con 5.000 ptas. en el bolsillo, una mochila, un saco de dormir y unas ganas enormes de conocer la nueva España que despuntaba después de la muerte de Franco. Desde entonces ha recorrido más de 100 países y sobre todo ha aprendido a amar y respetar otras culturas y creencias.

Su blog lleva el nombre de “Vagamundos”; nace del deseo de viajar sin horarios, sin prisas ni objetivos, deteniéndose en los sitios porque sí, y saboreando lentamente las relaciones humanas: "Vagar por el Mundo".

Hoteles exóticos: el Eco Camp Patagonia de Chile

Entrevista a Yerco Ivelic. Ingeniero civil. Cofundador (junto con Javier López) de Eeco Camp.

Una flor con propiedades medicinales

“Marigold” significa “caléndula”: el conocimiento de sus propiedades medicinales se remonta al siglo XII: es capaz de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.
 

Escuche aquí la primera parte del programa

Escuche aquí la segunda parte del programa

El exótico Hotel Marigold

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay