Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Pit Cnt mediará en conflicto de los trabajadores del CTI de Asse
Viernes 5 de diciembre de 2014 - 7:35 hs.

Pit Cnt mediará en conflicto de los trabajadores del CTI de Asse

El Secretariado del Pit Cnt se comprometió a mediar en el conflicto de los trabajadores del CTI de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse).

Seis funcionarios, tres hombres y tres mujeres, cumplirán este viernes 12 días de huelga de hambre, en protesta por el acuerdo salarial rubricado en su nombre por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp), a la que no reconocen como representante sindical.

Los trabajadores denuncian que la nueva modalidad rebajó a 100 pesos el valor de la hora laboral, que era de 165, y para corregir la diferencia se abonará un complemento de 8.000 pesos mensuales, lo que sí representa una rebaja de los salarios, según subrayó el presidente de la Asociación de Funcionarios del organismo, Luis Pérez.

En tanto, la presidente de Asse, Beatriz Silva, explicó la propuesta que el organismo presentó para levantar el conflicto e iniciar las negociaciones, al tiempo que remarcó que la modificación garantiza el mantenimiento del nivel salarial.

Pit Cnt mediará en conflicto de los trabajadores del CTI de Asse

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay