Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

"Hubo una voluntad de derrotarme y de aislarme", dijo Conde
Viernes 5 de diciembre de 2014 - 11:37 hs.

"Hubo una voluntad de derrotarme y de aislarme", dijo Conde

Roberto CondeLa forma de actuar de la mayoría del Partido Socialista, colocándolo en el lugar 11 de la lista, fue la manera de hacer "evidente y público" que el partido quería derrotarlo, dijo en De Diez a Doce Roberto Conde, tras su renuncia a la agrupación.

Conde dijo que renunció porque no estaba dispuesto a aceptar una derrota interna de la organización a la que le ha "dado todo". Los compañeros de la mayoría tenían el derecho a decir que el PS iba a tener dos o tres cargos y reservarse esos lugares, pero diciendo "te vamos a respetar" y colocando su nombre en cuarto lugar, no en el lugar 11, evaluó.

"Sentí que estaban agotadas las posibilidades de desplegar la militancia en la organización", afirmó y aclaró que no le está "cobrando nada al partido". "Si de algo nos preciamos los socialistas es de tener buena escuela y la escuela empieza en los principios", reflexionó.

"Sentí que en la votación hubo una voluntad de derrotarme y de aislarme", confesó y cuestionó que en una lógica de "lucha de tendencias" ganó la sensación de que había que derrotar a la otra tendencia.

Ahora seguirá militando desde el llano, pues hay miles de lugares de militancia, aseguró. "Había tomado la decisión de no aceptar ser incluido en la lista. (Pero) no busqué ningún carro adonde subirme. No es mi estilo ni mi interés", agregó.

Nin Novoa

El exvicecanciller valoró especialmente la figura del electo canciller Rodolfo Nin Novoa y dijo que ha tenido un papel que la izquierda no le ha terminado de reconocer. "Nos ayudó a cambiar la historia", afirmó.

Escuchar la entrevista

Leer la carta de renuncia


 
Roberto Conde

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay