Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Actividad cultural busca promover un cambio de respuesta frente al VIH
Viernes 5 de diciembre de 2014 - 12:52 hs.

Actividad cultural busca promover un cambio de respuesta frente al VIH

Por cuarto año consecutivo, en el marco de las actividades del Día internacional de respuesta al VIH/Sida y el Día Internacional del Voluntariado, este viernes 5 de diciembre se desarrollará el evento cultural juvenil Trasmite 2014. La actividad será en Plaza Cagancha, de 18 a 23 horas y tendrá las actuaciones de varias bandas musicales. Se montarán dos espacios de información, uno sobre salud sexual y reproductiva y consejería en VIH y otro sobre oportunidades de voluntariado.

Desde el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Montesdeoca dijo en De Diez a Doce que se busca promover, desde lo creativo, los derechos de las personas con VIH.
"No solo el acceso a control médico, sino acceder a una calidad de vida lo más normal posible; (calidad) que muchas veces se ve afectada por la discriminación", afirmó. Según Montesdeoca, hay varias áreas de trabajo donde se dan situaciones de discriminación y una muy marcada es la salud, dijo.

Se trata de sumar, desde la cultura, con un enfoque creativo, un cambio de actitud en la respuesta a esa enfermedad que hoy día puede considerarse crónica, ya que tiene una sobrevida de 25 o 30 años, apuntó.

Escuchar la entrevista

Actividad cultural busca promover un cambio de respuesta frente al VIH

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay