Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Instalan mesa de negociación en conflicto con Afasse
Viernes 5 de diciembre de 2014 - 17:25 hs.

Instalan mesa de negociación en conflicto con Afasse



El gobierno logró que este viernes quede instalada una mesa de negociación alrededor del conflicto de los funcionarios de los CTI públicos nucleados en la Asociación de Funcionarios de Asse (Afasse).

El ámbito logrado fue fruto de un encuentro celebrado entre representantes de los ministerios de Salud Pública y Trabajo, Asse, Afasse y la Ffsp.

A su vez, la reunión se llevó a cabo después que el jueves fuera depuesta la medida de huelga de hambre adoptada por un grupo de trabajadores del sector.

Entre otros puntos, desde Afasse se reclama solucionar el cambio de cálculo salarial establecido en setiembre. En ese mes se determinó que para que haya un criterio único se iba a separar en dos el sueldo de los miembros de la Comisión de Apoyo de Asse: salario más un complemento.

Esto, señala Afasse, no es viable, ya que desde el sindicato se pretendía una compensación sin modificar el sueldo base.

La decisión de Asse llevó a que en el recibo de octubre los trabajadores de los CTI públicos percibieran una rebaja del ingreso líquido.

El presidente de Afasse, Luis Pérez, dijo a Informe Nacional después del encuentro de este viernes que se aceptó negociar el criterio salarial y analizar los montos impagos, además de una eventual presupuestación de los empleados.

El 18 de diciembre se producirá el próximo encuentro entre las partes, para cuando se espera avances. En caso que no se registren avances, la directiva de Afasse está habilitada por la asamblea de trabajadores a retomar las medidas de lucha.

 

Instalan mesa de negociación en conflicto con Afasse

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay