Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Taxistas no descartan ir a la huelga por episodios de violencia
Lunes 8 de diciembre de 2014 - 11:56 hs.

Taxistas no descartan ir a la huelga por episodios de violencia

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) no descarta iniciar medidas de huelga, a raíz de los episodios de violencia ocurridos contra los trabajadores del sector y que hoy tiene paralizado su servicio junto al del transporte de cooperativas.

En la madrugada del domingo fue encontrado en las inmediaciones del Hipódromo un taxi incendiado con un cuerpo en la valija. “Ante la imposibilidad de encontrar al chofer del vehículo por parte de las autoridades correspondientes, los trabajadores organizados no podemos hacer otra cosa que concluir que nuevamente un trabajador del taxímetro ha perdido la vida en el ejercicio de su profesión", indica el comunicado del sindicato del taxímetro.

Elías Silva, dirigente del Suatt, informó en De Ocho a Diez que la Policía Técnica trabaja para identificar el cuerpo hallado en el baúl del auto, del que solo se incendió el habitáculo, aunque el motor y el baúl registraron altas temperaturas y la persona resultó calcinada.

Además, indicó que si bien no tienen la información de que el cuerpo encontrado era del trabajador, están seguros de que así es, ya que no pueden ubicar a su compañero por ningún medio.

Silva precisó que la víctima tiene 59 años y que este lunes iba a concurrir al Banco de Previsión Social (BPS) para comenzar a gestionar su jubilación. Además, indicó que su esposa se encontraba en Durazno, en busca de una vivienda para mudarse luego de que se jubilara junto a sus dos hijos.

Posible huelga

El dirigente sindical indicó que el paro en el taxi será, seguramente, hasta después del sepelio del trabajador. No obstante, adelantó que el gremio se reunirá esta jornada para definir los pasos a seguir y que no se descarta ir a la huelga dado los niveles de violencia.

“No se descartan otras medidas. Se habló de ir a la huelga”, dijo y subrayó: “no se descarta una huelga en el taxi porque esto no lo frena nadie”.


Escuchar aquí la entrevista

Taxistas no descartan ir a la huelga por episodios de violencia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay