Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Procesan con prisión a cinco personas por tráfico de personas, proxenetismo y falsificación de documentos
Lunes 8 de diciembre de 2014 - 12:07 hs.

Procesan con prisión a cinco personas por tráfico de personas, proxenetismo y falsificación de documentos

La Justicia Contra el Crimen Organizado procesó con prisión a cinco personas en relación a los procedimientos de tráfico de personas, proxenetismo y falsificación de documentos.

El pasado miércoles, 17 personas fueron detenidas en establecimientos de Minas, Treinta y Tres, en el marco de una investigación por trata de ciudadanas dominicanas traídas al país para ejercer la prostitución.

A última hora de este viernes, el juez Néstor Valetti resolvió el procesamiento de dos dominicanos y tres uruguayos, entre ellos una mujer, por los delitos citados.

En total declararon aproximadamente 40 personas entre indagados y testigos, unas 18 de ellas dominicanas.

La investigación incluyó numerosas escuchas telefónicas, investigaciones sobre el sistema de cobro de las mujeres y del dinero que giraban a su país.
El flujo migratorio desde República Dominicana creció notoriamente en los últimos dos años.

Entre enero y junio de este año ingresaron unos 2.500 ciudadanos de ese país, según datos de la Dirección Nacional de Migración. En tanto, 1.870 lo habían hecho durante 2013.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay