Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Presos llegados de Guantánamo “agradecidos” con hospitalidad de Uruguay
Lunes 8 de diciembre de 2014 - 18:17 hs.

Presos llegados de Guantánamo “agradecidos” con hospitalidad de Uruguay



Los presos llegados de Guantánamo en calidad de refugiados están “agradecidos” con la hospitalidad brindada por Uruguay, dijo este lunes a la prensa la abogada británica Cori Crider, representante del sirio Abu Wael Dhiab, uno de los seis extranjeros trasladados el fin de semana desde ese centro de detención. La asesora integra la organizaciónj defensora de Derechos Humanos Reprieve. 

Según dijo en una rueda de prensa improvisada, su cliente y los otros cinco refugiados reconocieron la “asistencia humanitaria” brindada por el gobierno y el pueblo de Uruguay, al tiempo que manifestaron su intención de “reconstruir” sus vidas.

No sabe cuánto más permanecerán internados en las instalaciones del Hospital Militar, pero su cliente demorará un poco más que el resto debido a los problemas de salud generados por la huelga de hambre que había iniciado en Guantánamo.

Además, Crider negó conocer a qué punto del país se trasladarán una vez que dejen las instalaciones sanitarias. Cinco de ellos se encuentran en el Hospital Militar y uno en el Hospital Maciel.

Su cliente manifestó interés en traer a su familia al país, relató, y poder aplicar sus conocimientos en cocina para aplicar a un puesto laboral dentro de Uruguay.

Crider reconoció el gesto del gobierno uruguayo y expresó su deseo de que otros países tomen una decisión similar de albergar presos de la cárcel de Guantánamo.

Foto: Hospital Militar 

Presos llegados de Guantánamo “agradecidos” con hospitalidad de Uruguay

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay