Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Ley de medios, la "más importante" que tiene el Senado
Martes 9 de diciembre de 2014 - 9:34 hs.

Ley de medios, la "más importante" que tiene el Senado

Enrique RubioLey de medios, la "más importante" que tiene el Senado Enrique Rubio, coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, destacó que esperan aprobar varios proyectos de ley en las sesiones que quedan en diciembre. Uno de ellos es el de medios, que regula los contenidos de los servicios de comunicación audiovisual. "Es el tema más importante que tiene el Senado", valoró.

Aclaró que en ese proyecto no se contemplan las nuevas tecnologías y auguró por esa razón deberá actualizarse en los próximos años. De todas formas, dijo, "avanza en un terreno en el cual el Estado ha sido omiso". "Estamos muy atrasados con lo que sucede en países de desarrollo donde hay ciertas reglas básicas, como que no puede haber un control oligopólico", ejemplificó.

La última propuesta en este tema agrega que señales que no emiten dentro del país pudieran, si son nacionales, entrar en la obligatoriedad de integrar la grilla de los cables, contó.


El proyecto de ley promueve la producción de contenidos nacionales de calidad, programas dirigidos a la infancia y programas educativos. "Se progresa para los derechos ciudadanos", aseguró.


En entrevista con De Ocho a Diez, Rubio destacó también la votación del Código del Proceso Penal, que establece una efectiva separación en las funciones de los sujetos que intervienen en el sistema judicial y participan del proceso penal. "Le dimos prioridad al código del Proceso Penal", aseguró Rubio y recordó que implica un cambio tan grande que entrará en vigencia en 2017. "Cambia tanto la justicia que hay que hacer todo un proceso", dijo, al tiempo que destacó que "va a ser más rápido, más comprensible y menos burocrático".


Otro proyecto de abreviación de los juicios se votará hoy. Permite que se fotocopien los expedientes y se hagan copias para que todos los ministros puedan evaluarlos simultáneamente.

Escuchar la entrevista

 
Enrique Rubio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay