Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Amnistía: es necesario que los Estados se comprometan para cerrar la cárcel de Guantánamo
Martes 9 de diciembre de 2014 - 10:39 hs.

Amnistía: es necesario que los Estados se comprometan para cerrar la cárcel de Guantánamo

Mariana LabastieEl gesto humanitario del Estado uruguayo para permitirle rehacer su vida a los refugiados de Guantánamo “es muy valioso”, dijo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay, Mariana Labastie. “Necesitamos que los Estados se comprometan para cerrar ese agujero de impunidad”, dijo.

“Amnistía Internacional, desde que se abrió el centro, reclama su cierre porque no creemos que se respeten los derechos de las personas, ni el derecho a la justicia”, señaló.

Labastie apuntó que para los traslado de los refugiados de Guantánamo Amnistía pide que se respete la dignidad humana. “En este caso debía respetarse que se está trasladando personas libres”, dijo y agregó que los el medio en que llegaron es Estado norteamericano y hacia él irán los reclamos por las condiciones inadecuadas en que viajaron.

“Amnistía Internacional reconoce a Uruguay por darle a estas personas privadas de libertad sin juicio y sin cargos”, reiteró. Informó que la organización continuará haciendo seguimientos en todo lo relacionado al cierre de Guantánamo.

Amnistía estará atenta de las condiciones en que vivirán los refugiados que llegaron a Uruguay. “Vamos a estar pendientes de que se respeten los derechos de estas personas, que son personas libres”, dijo.

Escuchar informe

Mariana Labastie

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay