Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Ramiro Guerra, un uruguayo criado en España que vive el “sueño” de vestir la celeste
Martes 9 de diciembre de 2014 - 13:25 hs.

Ramiro Guerra, un uruguayo criado en España que vive el “sueño” de vestir la celeste



Ramiro Guerra es un futbolista uruguayo nacido en Montevideo que tiene 17 años. En marzo cumple la mayoría de edad y es de los pocos jugadores que militan en el extranjero y fue convocado por Fabián Coito para integrar la selección celeste que competirá desde enero en el Campeonato Sudamericano.

Según explicó este martes en Derechos Exclusivos, al año de vida se fue a vivir a España con su padre, que decidió emigrar para jugar al fútbol de salón en ese país europeo.

A los cuatro años de edad comenzó a jugar al fútbol de salón. Pero con 11 años inició su etapa en el fútbol 11 de césped. Al año lo contrataron del Villarreal, donde se formó. Actualmente juega como centro campista defensivo en el Villarreal B.

Tiempo atrás estuvo en la selección uruguaya sub 15 en algunos entrenamientos, donde el entrenador era el propio Fabián Coito.

Si bien participó en las selecciones de 16, sub 17 y sub 19 de España, aceptó integrar el plantel celeste porque se guió por “el sentimiento”.

“Me guio más por el sentimiento. Soy uruguayo, nací ahí y el tema familiar influye mucho en la decisión”, afirmó.

“El sentimiento de Uruguay lo tengo desde chiquito. Siempre lo dije: mi sueño era jugar en Uruguay”, añadió.

La selección uruguaya sub 20 comenzará el miércoles 10 su última etapa de entrenamientos de cara al Sudamericano de enero, donde Uruguay compartirá la zona B en Maldonado junto a Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Coito realizó una citación de 27 futbolistas que trabajarán en exclusiva en el Complejo Celeste pensando en el Campeonato que se desarrollará desde el 15 de enero.

Foto: jugadoressegundab.blogspot.com


Escuche la entrevista aquí

Ramiro Guerra, un uruguayo criado en España que vive el “sueño” de vestir la celeste

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay