Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Armada pide precaución a bañistas y navegantes
Martes 9 de diciembre de 2014 - 16:35 hs.

Armada pide precaución a bañistas y navegantes



La Armada Nacional emitió este martes una serie de recomendaciones para bañistas y navegantes de cara a la próxima temporada de verano.

El jefe de Relaciones Públicas de la fuerza, el capitán de navío Gastón Jaunsolo, explicó que en la temporada anterior hubo 30 fallecidos en siniestros en las playas y en aguas jurisdiccionales.

Jaunsolo indicó que nadie debe bañarse en lugares no habilitados o donde no hay servicio de guardavidas. En caso de que las playas no cuenten con guardavidas, las personas que ingresan al agua deben contar con salvavidas.

En un río o arroyo, el bañista debería atarse a un punto fijo de la costa y estar al alcance de un tercero que pueda alertar a las autoridades en caso de que ocurra un siniestro.

Jaunsolo dijo, además, que nadie debería bañarse en zonas portuarias o en puntos rocosos. Asimismo, indicó que los niños pequeños deben estar todo el tiempo vigilados por adultos.

El jerarca militar indicó, por otra parte, que las embarcaciones que realizan deportes náuticos deben estar matriculadas y con certificados. Antes de partir, deben contar con información meteorológica y deben dar cuenta de la cantidad de personas con las que parten y el tiempo por el que permanecerán navegando.

Jaunsolo añadió que los barcos deben contar con equipos de comunicación, bengalas, salvavidas y sin superar la cantidad máxima de navegantes permitidos.

 

Armada pide precaución a bañistas y navegantes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay