Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Serpaj destaca avances y debes en su informe anual de Derechos Humanos
Martes 9 de diciembre de 2014 - 17:12 hs.

Serpaj destaca avances y debes en su informe anual de Derechos Humanos

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) cuestiona en su informe anual 2013 – 2014 la situación de las cárceles por el nivel de hacinamiento y por la falta de clasificación de los reclusos, pese a que valora que “se ha avanzado mucho” respecto a los años precedentes.

Este martes, en El Tungue Lé, la integrante de Serpaj Uruguay Madelón Aguerre adelantó parte del contenido del reporte.

A su entender, pese a los progresos obtenidos en las penitenciarías, mejorar el sistema carcelario “es un tema que cuesta mucho manejar”.

Por otra parte, Aguerre destacó la “penalización” de algunas conductas que significó la puesta en marcha de la Ley de Faltas, lo que es considerado negativo por Serpaj.

Según dijo, esta norma y otras generan “contradicciones” con las disposiciones legales contenidas en otras leyes aprobadas en los últimos dos gobiernos.

Este miércoles es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y como es habitual Serpaj presentará su reporte anual, titulado "Derechos Humanos en el Uruguay (2013 -2014)".

Escuche la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay