Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Gobierno aguardará retorno de Mujica para anunciar mecanismo de pago a judiciales y registrales
Martes 9 de diciembre de 2014 - 17:44 hs.

Gobierno aguardará retorno de Mujica para anunciar mecanismo de pago a judiciales y registrales



El gobierno aguardará el retorno del presidente José Mujica de su gira internacional para anunciar las condiciones en que se hará efectivo el pago del aumento que reclaman los funcionarios registrales y fiscales.

Por consiguiente, se mantienen las medidas distorsivas en los registros públicos, que preparan un paro de 96 horas a partir de este jueves si no reciben una respuesta favorable a sus reclamos.

A casi dos meses de iniciado el conflicto, los sindicatos de registrales y fiscales fueron recibidos este martes por el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, quien sólo les informó que el Poder Ejecutivo ya tiene un mecanismo a través del cual podrá cumplir sus compromisos con los trabajadores.

El encuentro había sido reclamado reiteradamente por los propios funcionarios y los escribanos, las empresas automotoras y las inmobiliarias, principales damnificados de las medidas distorsivas que se han implementado en el marco del conflicto.

Los trabajadores esperaban salir de la reunión con un acuerdo firmado, por lo que la nueva dilación provocó desilusión en los sindicatos, como manifestó a la salida del encuentro el secretario general de Cofe, José Lorenzo López, al explicar lo transmitido por Guerrero en la reunión.

En función de esto, López reiteró que se mantendrán las medidas distorsivas en los registros públicos, al tiempo que el Registro Civil y los fiscales preparan nuevas acciones de fuerza, que pueden ser desactivadas en caso de una respuesta afirmativa a los reclamos.

Los funcionarios registrales pretenden que se le abone un aumento de 26%, en forma retroactiva a enero de 2011.

 

Gobierno aguardará retorno de Mujica para anunciar mecanismo de pago a judiciales y registrales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay