Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Lorenzo no asumirá su banca
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 9:08 hs.

Lorenzo no asumirá su banca

Fernando LorenzoFernando Lorenzo, exministro de Economía y recién electo diputado, informó por carta que no asumirá su banca. Esto, ante la modificación del Código Penal en su artículo 162. “No se puede ser representante nacional bajo la eterna sospecha", dice en su carta.

Lorenzo fue electo por la lista 99738 del Frente Líber Seregni. La renuncia, según explica en su carta, es para evitar cualquier sospecha de beneficio personal por la modificación del artículo 162 del Código Penal (que habla del abuso de funciones). Ese es el artículo por el que fue procesado el año pasado.

"He tomado la resolución de no acceder a mi banca. No se puede ser representante nacional bajo la eterna sospecha sobre mi persona y mi accionar", afirma.


"En otras circunstancias, como lo he manifestado, este cambio sería un avance importante en una materia que es siempre extremadamente delicada, tanto para el contralor de la función pública como para el contenido del derecho penal. Ahora bien, en este momento, desde el punto de vista estrictamente personal y, dadas las previsibles consecuencias que el cambio en la normativa implicaría en mi situación procesal, me opongo a ese cambio. No quiero de ninguna manera recibir beneficio alguno derivado de esas circunstancias", asegura Lorenzo.

Fernando Lorenzo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay