Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

SCJ hizo lugar a recurso de casación de defensa de Barneix
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 9:12 hs.

SCJ hizo lugar a recurso de casación de defensa de Barneix

La Suprema Corte de Justicia hizo lugar al recurso de casación que presentó la defensa del General Pedro Barneix, encausado por el caso de tortura y muerte de Aldo Perrini en 1974.

Dada la feria judicial que se inicia este mes, el procesamiento del caso se pospondrá para 2015, señaló el columnista de De Ocho a Diez Walter Pernas.

La fiscal que entiende en el caso, María Tellechea, le ha manifestado a la SCJ que con su decisión está cometiendo una ilegalidad, informó el periodista.

A su vez, señaló Pernas, se le ha indicado a Tellechea un sumario relacionado con otro caso en el que rectificó su pronunciamiento inicial luego de considerar los argumentos de la defensa del acusado.

Esa situación pone a Tellechea en riesgo de traslado, explicó Pernas. La juez comentó que “hay algo raro” en los procedimientos con los que se viene enfrentando.

Escuchar informe

 

 

Suprema Corte de Justicia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay