Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Pit Cnt acompañará inserción laboral de los liberados de Guantánamo
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 10:50 hs.

Pit Cnt acompañará inserción laboral de los liberados de Guantánamo

Fernando PereiraLos liberados de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay recibirán una ayuda integral del Pit Cnt. Según confirmó el dirigente Fernando Pereira, la central ofreció para ellos vivienda digna "como la de cualquier trabajador", alimento e inserción laboral.

En entrevista con De Ocho a Diez Pereira recordó que el movimiento sindical recibió, cuando tuvo que emigrar, solidaridad de las organizaciones de trabajadores de otros países como Suecia. Así, este gesto es una forma de retribuir esa solidaridad, explicó. "Retribuir y ofrecer una casa digna, alimentación y trabajar, para que las personas logren la inserción laboral y puedan caminar solas", sostuvo.

Desde la gremial aseguran que los seis liberados quieren quedarse en Uruguay. Pereira agregó que apoyarán el proceso para que estas personas puedan reconstruir su familia y tengan una vida digna aquí. En ese sentido se han contactado con el mundo empresarial para que estos ex reclusos empiecen a trabajar en distintos rubros. Y planean hacerles un acompañamiento, informó el dirigente.

Escuchar el informe

Fernando Pereira

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay