Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Trabajadores del mar pidieron seguro de paro especial a diputados
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 13:01 hs.

Trabajadores del mar pidieron seguro de paro especial a diputados



El Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) reclamó este miércoles ante los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados un seguro de paro especial para los empleados de la industria, afectados por una crisis en el sector caracterizada por la falta de materia prima y por la pérdida de mercado.

El secretario general del Suntma, Carlos Vega, declaró tras la sesión de la comisión que los parlamentarios se comprometieron a convocar al Consejo Sectorial de la Pesca para analizar la coyuntura.

Vega indicó que hay unos 8.000 puestos de trabajo en la industria, y que empresas importantes como Fripur, que ingresó en concurso, ha reducido su plantilla de 3.000 a 800 trabajadores.

Según afirmó, la Comisión de Legislación del Trabajo se comprometió a estudiar la situación y los reclamos elevados.

 

Trabajadores del mar pidieron seguro de paro especial a diputados

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay