Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Comisión de la Verdad de Brasil confirma 434 muertes y desaparaciones por acción de la dictadura
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 13:12 hs.

Comisión de la Verdad de Brasil confirma 434 muertes y desaparaciones por acción de la dictadura

Dilma RousseffLa Comisión de la Verdad de Brasil entregó a la presidenta Dilma Rouseff un informe sobre las violaciones de los derechos humanos cometidos por agentes del Estado durante la dictadura brasileña. Se documenta que hubo 434 muertes y desapariciones provocadas por la acción del gobierno de facto.

“Tenemos un listado muy detallado de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas”, dijo en entrevista con De Diez a Doce el integrante de la Comisión Paulo Sergio Pinheiro. La investigación de 4.500 páginas entregada este miércoles a la mandataria.

El informe contiene, además, 29 recomendaciones sobre cómo avanzar en el tema. Una de ellas propone la creación de un órgano de seguimiento o muy inspirado en la experiencia uruguaya, señaló Pinheiro.

El informe puede descargarse en el portal de la Comisión de la Verdad de Brasil.

Foto: blog.planalto.gov.br

Escuchar entrevista

Dilma Rousseff

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay