Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Se han concretado 550 intervenciones en defensa de derechos humanos
Miércoles 10 de diciembre de 2014 - 13:48 hs.

Se han concretado 550 intervenciones en defensa de derechos humanos

Mirtha GuianzeLa Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) festeja el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza Matriz. La presidenta de la Institución, Mirtha Guianze, informó en De Diez a Doce que el organismo ha concretado más 550 intervenciones.

Guianze señaló que cerca del 90% de las intervenciones tienen que ver con derechos económicos, sociales y culturales. Temas como la contaminación ambiental, el derecho a la salud, al trabajo, el acoso laboral o la discriminación por discapacidades son las que se abordan a diario, detalló.

En cuanto a crímenes de la dictadura la Inddh interviene en cuestiones como el acceso a archivos y la investigación efectiva de los hechos. “Recibimos a colectivos que tienen la inquietud sobre memoria y justicia y nos preocupamos de esos temas así como tenemos alguna recomendación sobre reparaciones”, apuntó.

Aclaró que la Inddhh no interviene sobre los procesos judiciales.

Escuchar entrevista

Mirtha Guianze

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay