Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Exmilitares argentinos rompen el histórico pacto de silencio
Jueves 11 de diciembre de 2014 - 11:55 hs.

Exmilitares argentinos rompen el histórico pacto de silencio

Cuatro exmilitares argentinos, que están presos por su presunta participación en crímenes cometidos durante la dictadura, decidieron romper el pacto de silencio y están dispuestos a colaborar con las causas de Derechos Humanos que los involucren en acciones desplegadas en el centro de detenciones La Perla, de Córdoba.

El periodista especializado en temas de Derechos Humanos y habitual colaborador de Radio Universidad de Córdoba, Jorge Vasallo, contó en De Ocho a Diez que son individuos que en los años 70 se caracterizaron por la brutalidad en la aplicación de métodos de torturas, en La Perla, que fue un cuartel a medio camino entre Córdoba capital y Villa Carlos Paz, y que ahora es un memorial.

Vasallo puso en duda que los exmilitares hayan decidido romper el pacto de silencio y estén dispuestos a dar cuenta de los lugares donde estarían los cuerpos de algunas de sus víctimas. “No sé qué están buscando: reducción de penas, que con vistas al año electoral alguien diga ha llegado el tema de la misericordia, hay que pacificar y en nombre de la pacificación se dé el indulto como en la época de Menem”, dijo y agregó: “no hay forma de perdonar tanto terror”.

En base a lo dicho por estos cuatro exmilitares, trabajan expertos del grupo de antropología forense para dar con los restos de las víctimas y verificar las identidades.


Escuchar aquí la entrevista


Foto: La Mañana de Cordoba

Exmilitares argentinos rompen el histórico pacto de silencio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay