Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Disconformidad en funcionarios judiciales con solución del Ejecutivo a la deuda salarial
Viernes 12 de diciembre de 2014 - 12:21 hs.

Disconformidad en funcionarios judiciales con solución del Ejecutivo a la deuda salarial



El presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU), Ricardo Miguez, se mostró disconforme este viernes con la propuesta elevada en la jornada por el gobierno para cancelar la deuda salarial retroactiva a 2011.

Miguez integró la delegación de la gremial de jueces y de otros funcionarios del Poder Judicial que se entrevistó en la Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

El funcionario de Presidencia dio cuenta del contenido del proyecto de ley habilitante que a la brevedad se enviará al Parlamento en el que se habilita el pago de la deuda.

Miguez, que debió abandonar la reunión antes de su finalización porque tenía una audiencia, declaró que “hay una propuesta de pago, pero está lejos” de lo que se había pensado.

“En lo personal, no estoy satisfecho”, afirmó el magistrado, quien aclaró que la directiva de la AMU analizará el texto antes de pronunciarse oficialmente.

De acuerdo a lo que reveló, la propuesta “intenta abarcar” el incremento salarial hacia el futuro y la deuda retroactiva. Pero no concuerdan los porcentajes ya que para la AMU el incremento retroactivo debería ser del 26%. “El porcentaje es bastante inferior a lo que estábamos esperando”, apuntó.

“Por ahora lo que yo escuché no me conforma. Lo digo como juez y no como presidente de la AMU”, añadió.

Una vez finalizado el encuentro con Guerrero, el presidente de la Asociación de Defensores de Oficio, Luis Ferrari, señaló que no se está de acuerdo con el porcentaje de aumento salarial.

Asimismo, reveló que el proyecto de ley establece un “desenganche” de la evolución salarial de estos colectivos de empleados estatales respecto a la evolución de los salarios de los ministros de Estado y los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Ferrari dijo que “es lo que más afecta” a los defensores de oficio porque se deja de lado una conquista lograda en el gobierno de Tabaré Vázquez.

En el mismo sentido se pronunció Raúl Vázquez, presidente de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, quien se mostró disconforme con la propuesta del Poder Ejecutivo.

 

 

Disconformidad en funcionarios judiciales con solución del Ejecutivo a la deuda salarial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay