Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Sector profesional evidencia la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres
Viernes 12 de diciembre de 2014 - 12:29 hs.

Sector profesional evidencia la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres



El sector profesional es el que evidencia la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres de Uruguay, dijo este viernes la directora nacional de Seguridad Social del Mtss, Ivonne Pandiani.

La jerarca reveló esta información en el marco de la presentación del “Sistema de Seguridad Social del Uruguay. Datos estadísticos, económicos y financieros”.

Pandiani indicó que los datos estadísticos contenidos en el informe revelan que sigue existiendo en el país una discriminación salarial que perjudica a las mujeres, y que ello ocurre de manera más acentuada en las profesiones que requieren de más estudios y capacitación.

Asimismo, el informe señala que los jóvenes tienen una cotización inferior ante el BPS de lo que realmente es su salario.

Pese a estas dos realidades, para Pandiani ha mejorado el panorama laboral en los últimos años.

 

Sector profesional evidencia la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay