Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Peñarol celebra elecciones y enfrenta propuestas
Viernes 12 de diciembre de 2014 - 13:50 hs.

Peñarol celebra elecciones y enfrenta propuestas



Peñarol celebra este sábado sus elecciones internas, donde el actual presidente, Juan Pedro Damiani (lista 10), busca ser reelecto.

Se enfrenta en los comicios al actual vicepresidente del club y anterior aliado, Edgar Welker (lista 12), pero también compiten Marcelo Areco (lista 2809) e Ignacio Ruglio (lista 50).

Este viernes, en Derechos Exclusivos, se entrevistó a todos los candidatos, quienes repasaron sus plataformas electorales y sus propuestas para mejorar la institución mirasol.

Damiani

Damiani afirmó que en su gestión aumentó la cantidad de socios pese a pronósticos contrarios, y que proyecta un incremento para los próximos años. “Se hizo la transformación más grande del club desde su fundación”, dijo al analizar su gestión.

El actual titular de Peñarol confirmó que acordó con el técnico Diego Aguirre la contratación para los siguientes años, pero que la decisión se tomará en el consejo directivo.

Añadió que además de ser técnico, Aguirre sería para Peñarol lo que Oscar Tabárez para la selección uruguaya, porque había una supervisión general de todas las divisionales del club.

Areco

Por su parte, Areco lamentó que Damiani hable de un futuro técnico, lo que es un reflejo de “apuro y atolondramiento” que marca la manera de gestionar la institución. “El socio ya no ve bien eso”, espetó.

“Están un poco nerviosos (en el oficialismo) porque la elección está cabeza a cabeza”, añadió.

Areco apeló a “profesionalizar la gestión”, crear el cargo del director deportivo, en sustitución al puesto de gerente deportivo, y seleccionar un entrenador en acuerdo con el resto de la directiva.

Ruglio

En tanto, Ruglio afirmó que apunta “al trabajo y la gestión”, además de “empezar a llenar de sangre nueva y aire fresco la conducción de Peñarol”.

Asimismo, indicó que se ha dedicado a “estudiar muy bien a Peñarol”, que en los últimos años “se alejó de los actores del fútbol”. “Eso es lo que venimos a cambiar”, apuntó.

Ruglio lamentó que se manejen nombres como posibles entrenadores del plantel principal. Eso es “un gigantesco error” porque no se habla de un “proyecto deportivo”.

A su entender, hablar de Aguirre o manejar otro nombre “lo único que hace” es “subir los precios” de los jugadores y “quemar” los nombres de los técnicos.

Welker

Finalmente, Welker bregó por “cambiar el estilo de conducción”. “Lamentablemente, en los últimos tres, años Juan Pedro ha vuelto a un estilo que no se merece, un estilo personalista”.

“Peñarol no puede seguir en esta corriente de frustraciones permanentes en lo deportivo”, añadió.

A su entender, las decisiones de contrataciones deportivas deben ser resueltas por las personas capacitadas para ello y no sólo por el titular de la institución.

En caso de llegar a la presidencia del club, aspira a designar un gerente deportivo que junto a la directiva analice “qué Peñarol se quiere para los próximos años”.

Después, dijo, se pensará en posibles técnicos y en cuáles serán las contrataciones de futbolistas.


Escuche aquí las entrevistas a Damiani y Areco

Escuche aquí las entrevistas a Ruglio y Welker

Peñarol celebra elecciones y enfrenta propuestas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay