Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Gobierno de Obama comunicó a Mujica que confirma inocencia de exprisioneros de Guantánamo
Lunes 15 de diciembre de 2014 - 7:26 hs.

Gobierno de Obama comunicó a Mujica que confirma inocencia de exprisioneros de Guantánamo

El presidente José Mujica tiene en su poder una comunicación oficial del gobierno de Estados Unidos donde se confirma que los seis exprisioneros de Guantánamo, refugiados en Uruguay, son inocentes.

El gobierno de Barack Obama asegura en la nota que ninguno de los liberados y alojados en una casa del Pit Cnt en Montevideo tuvo vinculación con alguna red terrorista.

En la carta se reconoce, de forma implícita, que los seis detenidos en Guantánamo durante más de una década no tenían nada que ver con organizaciones como Al Qaeda.

Además, un documento del gobierno de Pakistán, también en poder de la administración Mujica, indica que muchos de los prisioneros de Guantánamo fueron “vendidos” a fuerzas militares de Estados Unidos que buscaban sospechosos de integrar grupos terroristas. Una vez en poder de Estados Unidos eran interrogados apresados en cárceles clandestinas. Algunos fueron llevados a Guantánamo.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirma que hay un total convencimiento de que no hay ninguna acusación seria contra ellos, concepto que ha sido reafirmado por el propio gobierno de Estados Unidos.

Gobierno de Obama comunicó a Mujica que confirma inocencia de exprisioneros de Guantánamo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay