Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Granja donde se instaló familia siria destaca buena disposición de los integrantes
Lunes 15 de diciembre de 2014 - 11:29 hs.

Granja donde se instaló familia siria destaca buena disposición de los integrantes

El presidente de la Granja Esperanza Sabalera, Luis Cabrera, predio en el que se asentó el sábado la familia más numerosa proveniente de siria, remarcó el agradecimiento de todos los integrantes y la buena disposición. “El agradecimiento vos lo notas en las caritas. Están muy contentos. Para ellos esto es un lugar muy positivo, lo único que tienen es agradecimiento. Están constantemente `gracias, gracias, todo bien´. Se nota que están muy conformes”, contó y agregó: (para ellos) “esto es un paraíso”.

Cabrera detalló a De Ocho a Diez que si bien ellos sabían que llegarían el sábado, no les avisaron la hora, dado que las autoridades no querían hacer mucho “barullo” con la llegada de la familia siria a la casa que construyó Mevir en Juan Lacaze “porque tenían el temor que la gente se aglomerara”.

En total esa familia está compuesta por 14 personas, la pareja y 12 hijos. “Es el núcleo familiar más grande, encabezado por el adulto mayor más grande, que ronda los 50 años”, informó la periodista Lourdes Vitabar.

El presidente de la Granja Esperanza Sabalera destacó que durante las primeras horas les mostraron la granja donde tienen lechones, vacas, un tambo, una quinta y un invernáculo. “Lo que yo vi y viví es como si nos hubiéramos tratado de siempre”, manifestó.

Ofrecimiento de trabajo

Además, Cabrera contó que los refugiados sirios que se asentaron en Juan Lacaze tienen ofrecimientos para trabajar en dos emprendimientos de la zona, donde podrían readaptar sus conocimientos. Además, los niños y adolescentes estudiarán durante el verano para incorporarse al año lectivo 2015

En ese sentido, indicó que, por lo que tienen entendido, el adulto jefe de familia trabaja muy bien en albañilería. “Es una persona muy decidida a trabajar”, acotó y agregó que los hijos más grandes también tienen intención de realizar tareas de aprendizaje.

Las otras familias

Vitabar detalló que otra de las familias sirias refugiadas en Uruguay desde hace un par de días está instalada en un departamento en Montevideo; otras dos familias irán a Piriápolis.

Además, la quinta familia, tuvo a Moisés, el bebé que nació el pasado viernes en La Española, será dado de alta este lunes junto a su madre.


Escuchar aquí el informe  

Foto: Secreataria de Comunicación de Presidencia  

Granja donde se instaló familia siria destaca buena disposición de los integrantes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay