Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Registrales y judiciales desconformes con propuesta del gobierno evalúan cómo seguir
Lunes 15 de diciembre de 2014 - 11:37 hs.

Registrales y judiciales desconformes con propuesta del gobierno evalúan cómo seguir

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores registrales y judiciales quedaron disconformes con la propuesta de aumento salarial del Poder Ejecutivo. En ese sentido, se manifestaron insatisfechos con el ofrecimiento y esta jornada se reunirán por separado para evaluar los pasos a seguir.

Este viernes, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, se reunió con los sindicatos de trabajadores judiciales y registrales, en el marco de las negociaciones, y les ofreció un aumento del entorno del 10%, ante el 26% de ajuste que pretenden los trabajadores.

Los gremios reclaman el cumplimiento de un incremento del 26%, que fue otorgado en la ley presupuestal 18.719 y el gobierno adeuda desde el 2011.

Escribanos

Por su parte, la Asociación de Escribanos del Uruguay evaluará hoy la situación y no descarta recurrir ante organismos internacionales para enfrentar el conflicto de los funcionarios registrales, dado que entienden que ello está erosionando su derecho al trabajo.

Según informan, hay unos 7.000 documentos y certificados parados por las medidas que afectan los registros.


Escuchar aquí el informe

Foto: Asociación de Escribanos del Uruguay

Registrales y judiciales desconformes con propuesta del gobierno evalúan cómo seguir

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay