Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Ruglio y Welker insistirán en designar a director deportivo antes de nombrar un técnico
Lunes 15 de diciembre de 2014 - 13:28 hs.

Ruglio y Welker insistirán en designar a director deportivo antes de nombrar un técnico



El nuevo integrante de la directiva mirasol Ignacio Ruglio, de la lista 1891, que obtuvo el 16% de los votos en los comicios de Peñarol, dijo este lunes en Derechos Exclusivos que insistirá en la designación de un director deportivo para el club antes de nombrar a un técnico, que se presume será Diego Aguirre.

El actual presidente aurinegro, quien encabezó la lista 10, consiguió cinco cargos en la nueva directiva, mientras que Marcelo Areco de Alianza 2809-Renovación Aurinegra obtuvo tres cargos, Ignacio Ruglio por Sentimiento 1891 tuvo dos, y Edgar Welker por la Lista 12 logró apenas un cargo.

Por lo tanto, la nueva directiva quedaría conformada de la siguiente manera: por la lista 10 Damiani, Pereyra, Gedanke, Catino y Fernández Methol, los tres de la 2809 y Renovación Aurinegra serán Areco, Raquetti y Alfie, los dos de la 1891 son Ruglio y Sanguinetti, mientras que Welker representará a la lista 12.

Ruglio sostuvo este lunes que su agrupación será “coherente” y que por eso prefiere insistir con la designación de un director deportivo antes de nombrar a un técnico.

Además, no cree que Aguirre acepte “poderes” como técnico para asumir, además, el cargo de director deportivo del club. “Por la ansiedad de la gente o la necesidad de los directivos volvemos a hacer las cosas que criticamos recientemente”, lamentó.

Por su parte, Welker afirmó que se esperaba una votación mayor a la obtenida. De todos modos, cree que Damiani debe entender que los socios del club buscan un “cambio en el estilo de conducción”, lo que se traduce en que no contará con la mayoría de los 11 integrantes de la dirección mirasol.

El mensaje de los socios es, dijo, que “las cosas se definan con más pluralidad”. Por ende, entiende que en primer lugar se debe analizar la conformación de un departamento que administre la gestión deportiva de la institución.

Ese departamento debería diseñar un proyecto deportivo para el club, y a partir de esas definiciones ver quién podría ser el entrenador del plantel principal.

Escuche aquí la entrevista a Ruglio

Escuche aquí la entrevista a Welker

Ruglio y Welker insistirán en designar a director deportivo antes de nombrar un técnico

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay