Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Judiciales rechazaron oferta del gobierno y se oponen al proyecto de ley
Martes 16 de diciembre de 2014 - 7:18 hs.

Judiciales rechazaron oferta del gobierno y se oponen al proyecto de ley

Los judiciales rechazaron de plano la oferta del gobierno de un 8% de aumento salarial y continúan reclamando el 26% que entienden fue consagrado en el Presupuesto Nacional y se oponen también al proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Parlamento.

Este lunes los funcionarios realizan un paro nacional por 24 horas, que distorsiona la actividad en todo el país, aunque se mantienen guardias gremiales para los casos más urgentes.

Tras manifestarse a primeras horas de la tarde frente a Torre Ejecutiva, todos los gremios involucrados se reunieron para analizar la situación en la Asociación de Magistrados, cuyo presidente, Rolando Vomero, dialogó con Radio Uruguay.

Pese a que algunos interpretan que la propuesta del gobierno aún es negociable, el jerarca opinó que la norma será definitiva y anticipó que la recurrirán ante los organismos correspondientes.

Los funcionarios se reunirán en asamblea el próximo sábado para definir medidas de protesta contra el gobierno, que sostiene que la liquidación del 26% reclamada no fue calculada correctamente, por lo cual plantea ese incremento del 8%.

El conflicto deriva del aumento salarial establecido por la ley presupuestal de 2010 para los ministros de la Suprema Corte de Justicia, cuyos salarios regulan la escala de retribuciones del Poder Judicial y también los funcionarios equiparados y enganchado a los salarios judiciales, como los registrales, los fiscales y los funcionarios del Ministerio Público.

Judiciales rechazaron oferta del gobierno y se oponen al proyecto de ley

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay