Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Inauguran feria de productos elaborados por personas privadas de libertad
Martes 16 de diciembre de 2014 - 7:46 hs.

Inauguran feria de productos elaborados por personas privadas de libertad

Entre el 16 y el 20 de diciembre funcionará en la Plaza Libertad la primera exposición de productos de personas privadas de libertad. Todo lo recaudado por las ventas de los productos será destinado a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia.

El presidente José Mujica sostuvo que lo ideal es que la inmensa mayoría de presos trabajen, dado que ello contribuye a su recuperación y beneficia, por ende, a la sociedad.

Mujica y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, visitaron este lunes la primera exposición solidaria de productos realizados por personas privadas de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El subdirector administrativo del INR, Jaime Saavedra, informó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que en la exposición se venderán productos de personas privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial de la institución. Algunos de los productos ofrecidos son bloques, parrilleros, cerchas y variados productos de carpintería de aluminio y madera.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia, Graciela Barrera, aseguró que desde la institución se promueve que las víctimas sean un sujeto de derecho, con leyes que las amparen.

Barrera consideró que para que una persona privada de libertad comprenda que hay otra vida es necesario que aprenda un oficio y para que tengan trabajo es fundamental el apoyo de empresas nacionales.


Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Inauguran feria de productos elaborados por personas privadas de libertad

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay