Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Martínez: la ley de servicios audiovisuales busca garantizar pluralidad y “no se mete con los contenidos”
Martes 16 de diciembre de 2014 - 10:58 hs.

Martínez: la ley de servicios audiovisuales busca garantizar pluralidad y “no se mete con los contenidos”

Daniel MartínezEl senador del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez dijo en De Ocho a Diez que el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual busca reforzar la institucionalidad para asegurar la transparencia, la equidad, la no concentración, garantizar la pluralidad y la producción nacional y “no se mete en los contenidos”.

Martínez sostuvo que el proyecto de ley —que se trata este martes en el Senado—  es una ley “garantista”, tanto para los ciudadanos como para los medios de comunicación.

Respecto a la exigencia de la norma de que las empresas de cable del interior incluyan tres canales con al menos el 80% de producción nacional dijo que, como algunas de las exigencias sobre el tema para los canales de aire, buscan potenciar a la producción nacional.

Agregó que no solo se busca la generación de contenidos por parte de los canales sino también de productoras independientes. De esa manera se propicia, dijo, que las productoras se fortalezcan para alcanzar niveles que les permitan competir en el exterior.

El representante frenteamplista dijo que las críticas de la oposición son la expresión de posiciones ideológicas de fondo. “Hay gente que dice que no tiene que haber ningún tipo de ley, en buena medida porque el sistema actual en cierta formas los ha beneficiado”, señaló.

“No es la mejor práctica democrática que un presidente de la República tenga el derecho de andar regalando a troche y moche frecuencias a amigos en cada período”, dijo. Sostuvo que esas prácticas existieron en gobiernos de los partidos tradicionales.

Para evitar esas cosas otros países como Francia, Inglaterra, España o Estados Unidos tienen marcos regulatorios, comentó. Subrayó que la ley que se propondrá ha sido reconocida por los organismos de defensa de la libertad de expresión en el mundo: “Han dicho que es una ley ejemplar que, de aprobarse, será tomada como referencia a nivel mundial”.

Escuchar la entrevista

Daniel Martínez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay