Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

PIT CNT: atención a exdetenidos de Guantánamo “no tuvo otro objetivo que protegerlos”
Martes 16 de diciembre de 2014 - 11:58 hs.

PIT CNT: atención a exdetenidos de Guantánamo “no tuvo otro objetivo que protegerlos”

Edgardo OyenartLa atención que el PIT CNT dio a los refugiados de Guantánamo “no tuvo ningún otro objetivo que no fuera protegerlos”, dijo el integrante del Secretariado Ejecutivo de la central, Edgardo Oyenart. Reconoció que por inexperiencia hubo mementos de improvisación.

Las condiciones eran complicadas en términos de poder de relaciones de Estado, apuntó respecto a las características logísticas del operativo de recibimiento. “La intención fue la de proteger, lo hicimos lo mejor que pudimos, como hicieron con nosotros cuando fuimos al exilio”, agregó.

Oyenart enfatizó la similitud entre la situación de los refugiados que llegaron de Guantánamo y las vividas por muchos uruguayos durante la dictadura.

“No hubo la mínima intención de sacar rédito por parte de nadie”, reiteró. Agregó que la actitud solidaria “lleva un componente que es fundamental: lo que nosotros vivimos como sociedad” en épocas de represión.

Escuchar la entrevista

Edgardo Oyenart

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay