Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Puede haber cuatro o cinco nombres en el FA para Montevideo, dijo Castillo
Martes 16 de diciembre de 2014 - 12:21 hs.

Puede haber cuatro o cinco nombres en el FA para Montevideo, dijo Castillo

Juan CastilloEl vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, dijo que hay que esperar al 21 de enero para que se definan quiénes y cuántos serán los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo. "Puede ser que aparezcan cuatro o cinco nombres", dijo y aclaró que de esos cinco se presentarán los tres que tengan más apoyo.

Uno será Daniel Martínez, pero es probable que el Grupo de los Ocho y el Frente Líber Seregni postulen a otras personas.

Sobre las preferencias del Grupo de los Ocho dijo: "No necesariamente será de la 609. El primer nombre que apareció no era un compañero de la 609".

Recordó que muchas intendencias del interior se perdieron por cuestiones de estrategia (Treinta y Tres, Paysandú, Florida) y dijo que para el Partido Comunista lo mejor es tener un candidato único. "Lo más difícil fue construir la unidad en la diversidad. No puede ser que la persona sea más importante que el proyecto. Cuando se eligen los o las candidatas antes que el programa parece que estuviéramos priorizando a la persona sobre el proyecto", opinó.

En Treinta y Tres se perdió tras una opción de llevar dos candidatos, dijo y llamó a preguntar por las gestiones Amaral en Treinta y Tres, de Pintos en Paysandú, de Giachetto en Florida.

Escuchar la entrevista


 
Juan Castillo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay