Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Lanzaron proyecto para agilizar tránsito en el puerto de Montevideo
Martes 16 de diciembre de 2014 - 12:41 hs.

Lanzaron proyecto para agilizar tránsito en el puerto de Montevideo



Las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y la Administración Nacional de Puertos encabezaron este martes el lanzamiento del Proyecto de Automatización del tránsito en el puerto de Montevideo.

Aduanas, con el apoyo de la consultoría de la Fundación Valencia Port, y en coordinación con la ANP, desarrolló el plan piloto para el Proyecto de Automatización a aplicarse en el Acceso Maciel del Puerto de Montevideo, denominado “Sistema de Gestión de Automatismo” o SGA.

Luego de realizado el llamado a licitación a empresas interesadas en su implementación, fue seleccionado el Consorcio Indra Sistemas S.A. (España), Soluciones y Servicios Indra Company S.A., y Alutel S.A.

El piloto en el acceso Maciel es un proyecto que tiene una inversión de 1.7 millones de dólares y estaría operativo en mayo de 2015.

El director de Aduanas, Enrique canon, sostuvo que si el plan piloto funciona se estará instalando el sistema en otros accesos de la terminal.

“El proyecto permitirá controlar cada uno de los vehículos que ingresan y egresan con mercadería”, afirmó el jerarca, quien añadió que el sistema será “más efectivo y transparente”.

 

Lanzaron proyecto para agilizar tránsito en el puerto de Montevideo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay