Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Iniciativas de jóvenes emprendedores uruguayos tienen más éxito que la media mundial
Martes 16 de diciembre de 2014 - 12:59 hs.

Iniciativas de jóvenes emprendedores uruguayos tienen más éxito que la media mundial

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) y AJE Uruguay presentaron este martes el estudio “Tendencias emprendedoras de los jóvenes uruguayos”, realizado por la consultora Equipos Mori.

La investigación se centra en las actitudes de los jóvenes uruguayos hacia el emprendimiento y realiza una caracterización de aquéllos que son empresarios en la actualidad.

El director de la Dinapyme, Pablo Villar, sostuvo que el estudio demuestra que cuanto mejor preparación académica tienen los jóvenes, más exitosos son los emprendimientos que inician.

Por otra parte, indicó que el estudio señala que las iniciativas de emprendedores de jóvenes uruguayos tienen más éxito que la media mundial. En ese sentido, explicó que el 70% de los emprendimientos en el mundo fracasan entre el primer y segundo año de actividad, mientras que en Uruguay el guarismo es de 20%.

 

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay