Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Ministros de la SCJ generaron un conflicto institucional, criticó Sánchez
Miércoles 17 de diciembre de 2014 - 12:26 hs.

Ministros de la SCJ generaron un conflicto institucional, criticó Sánchez

Alejandro SánchezEl reelecto diputado por el MPP, Alejandro Sánchez, criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y dijo que por la decisión de beneficiarse a sí mismos generaron un problema institucional. Ahora todos los funcionarios quieren el mismo aumento que ellos: 26%, explicó en entrevista con De Diez a Doce.

Ahora se construye una salida política al reclamo que ha paralizado a la justicia. El aumento que se dará ronda el 8%, explicó el legislador y agregó que no se cuestiona que el reclamo sea justo, sino que sea posible hoy.


"Claramente es un conflicto institucional", lamentó y repasó la génesis del problema. Cuando se equipararon los sueldos de legisladores y ministros del Ejecutivo, los ministros de la Corte pidieron lo mismo, pero no excluyeron de sus cálculos los gastos de representación, por ejemplo, dijo Sánchez. En su opinión, debió haber operado un desenganche. "Los ministros de la SCJ dejaron fuera del cálculo partidas importantes, por ejemplo los 40.000 pesos que cobran por partida de vivienda", sostuvo el diputado. Y cuestionó que un poder del Estado decida por sí y ante sí aumentarse 26% el salario.


"Hay personas que no llegan a fin de mes", argumentó Sánchez para hablar de lo inoportuno que le parece el reclamo.


"Una mujer sería interesante"


Sánchez se refirió a las elecciones municipales y dijo que el Grupo de los Ocho está en pleno proceso de debate, pues quiere aportar un candidato al Frente Amplio. "Se trata de sumar para un proyecto frenteamplista. El MPP no puede imponer un nombre. No puede y no debe", dijo y comentó que le parece muy interesante que sea una mujer.

Escuchar la entrevista


 
Alejandro Sánchez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay