Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Uruguay tiene más de medio millón de discapacitados
Miércoles 17 de diciembre de 2014 - 12:53 hs.

Uruguay tiene más de medio millón de discapacitados

En Uruguay hay más de 500.000 personas con discapacidad, según el último censo del Programa Nacional de la Discapacidad (Pronadis). Si se considera a aquellas personas que tienen discapacidad moderada o severa, se alcanza al 10% del total de la población.

La directora de la repartición, María José Bagnato, dijo este miércoles que para el futuro es necesario trabajar en definiciones.

En ese aspecto, ejemplificó que hay políticas para menores de 0 a 3 años, para adultos a partir de los 65, y en el tema de las discapacidades todavía todo es muy genérico.

A su entender, Uruguay debe tener una “política clara” para este colectivo poblacional y debe “unificar criterios” sobre cómo accionar.

“Tenemos claro que la discapacidad tiene que tener otro lugar en la agenda pública”, manifestó la funcionaria.

 

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay