Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

SCJ expresa en comunicado que discrepa con solución del Ejecutivo a diferendo salarial
Miércoles 17 de diciembre de 2014 - 13:10 hs.

SCJ expresa en comunicado que discrepa con solución del Ejecutivo a diferendo salarial



Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) expresaron este miércoles en un comunicado que discrepan con el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Parlamento para solucionar el conflicto salarial desatado en ese poder del Estado.

“Esta corte, en ninguna de las reuniones mantenidas con el presidente de la República y el secretario de la Presidencia o el ministro de Economía manifestó opinión alguna favorable a los denominados desenganches entre la dotación del cargo de ministro de la SCJ y los otros escalafones del Poder Judicial”, señala el comunicado.

La corporación manifestó en el texto que “rechaza la propuesta de modificación del artículo 400 del Código General del Proceso que obliga al Poder Judicial el pago con sus fondos presupuestales de las condenas, laudos arbitrales o transacciones que se le impongan”.

“La propuesta sin duda significará una afectación de fondos destinados por el presupuesto al cumplimiento de las finalidades esenciales de este poder del Estado, pudiendo afectar severamente su funcionamiento al tener que destinar dichos fondos al pago de créditos que son objeto de litigio”, añade el comunicado.

A raíz de esta situación, los ministros de la SCJ resolvieron suspender los actos por la conmemoración del Día del Poder Judicial, que estaba previsto para el viernes.

 

SCJ expresa en comunicado que discrepa con solución del Ejecutivo a diferendo salarial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay