Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Comienzan procesos auspiciosos pero complejos, dijo Bergamino sobre Cuba y EEUU
Jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:46 hs.

Comienzan procesos auspiciosos pero complejos, dijo Bergamino sobre Cuba y EEUU

Ariel BergaminoEl exembajador en Cuba Ariel Bergamino saludó en De Diez a Doce la nueva situación diplomática entre la isla y Estados Unidos y auguró que habrá cambios significativos para la vida de la gente, y no solo de los cubanos, dijo.

Cuba importa el 80% de lo que consume y ha tenido que hacerlo lejos, pudiendo importar de un territorio tan cercano como Estados Unidos, ejemplificó y auguró que mejorará la situación de conectividad a través de Internet, algo tan importante para el desarrollo actualmente, reflexionó.

"Los viajeros a Cuba podrán usar tarjetas de crédito respaldadas por instituciones estadounidenses", destacó además.


Bergamino aseguró que Cuba perdió por el embargo impuesto por Estados Unidos un billón 112.000 millones de dólares.


"Las cosas no suceden porque sí ni de la noche a la mañana. Los anuncios fueron precedidos por un largo y sobrio proceso de conversaciones", comentó.


Ahora comienzan procesos auspiciosos pero complejos y ninguna de las partes lo ignora, dijo y recordó que el 77% de la población cubana nació con las relaciones interrumpidas.


Escuchar la entrevista

Ariel Bergamino

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay