Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

En unos tres meses llegarán las familias de los liberados de Guantánamo, aseguró Pereira
Jueves 18 de diciembre de 2014 - 12:57 hs.

En unos tres meses llegarán las familias de los liberados de Guantánamo, aseguró Pereira

Fernando PereiraGracias al trabajo de Belela Herrera, en tres o cuatro meses llegarán las familias de los liberados de Guantánamo, afirmó el dirigente del Pit Cnt Fernando Pereira.

En entrevista con De Diez a Doce, anunció que cuando todos estén instalados con sus familias se dará por terminado el acompañamiento que viene haciendo la central sindical.

Recordó que hay 30 empresarios que han expresado disposición a darles trabajo, aunque en estos días todos se están adaptando a la ciudad, al idioma, etcétera.

Judiciales hoy

"Ojalá se encuentre un camino legal y formal que dé una solución a este problema. Estamos trabajando activamente". Así dijo Pereira al hablar del conflicto que mantienen los funcionarios del Poder Judicial y que tiene paralizadas las actividades. 

Esta mañana se conoció un comunicado del Pit Cnt apoyando el reclamo de los funcionarios y, según dijo el dirigente sindical, el presidente José Mujica "se mostró proclive a conversar". Se abre la posibilidad de encontrar caminos de entendimiento que ojalá en la tarde pueda anunciar el sindicato, agregó.

El prejuicio sobre Muñoz

"Decir que colocan a María Julia Muñoz (en el MSP) para enfrentar a los sindicatos más duros me parece desacertado", afirmó y agregó: "¿Quién garantiza que va a haber conflictividad si todavía no empezamos a hablar? Creo que se está planteando mal la discusión. Plantear que el diálogo no va a ser fructífero parte de un error". 

Recordó que, al frente del Ministerio de Salud, Muñoz aplicó "la reforma más profunda" de esa cartera y sin embargo no tuvo mala relación con el sindicato de los trabajadores. "Partimos de un mito que no tiene ninguna base real", se quejó. 

Sistema de Cuidados avanza

Pereira informó que hoy se reúne por segunda vez la comisión que va a hacer una propuesta concreta en este tema. "Me parece que en ese camino vamos bien", dijo.

Auguró además que habrá un "buen ministro de Trabajo". "Es un lujito para el Uruguay. Ha generado condiciones de diálogo en situaciones muy complejas. Creo que va a conformar un equipo adecuado", comentó y repasó que Ernesto Murro viene de muchos años en la seguridad social, pero además ha estado vinculado a iniciativas como la del Hospital de Ojos o el Plan de Emergencias del Mides.

Escuchar la entrevista


 
Fernando Pereira

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay