Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Presidente de la AUF “satisfecho” con el acuerdo por televisación de las Eliminatorias
Jueves 18 de diciembre de 2014 - 13:53 hs.

Presidente de la AUF “satisfecho” con el acuerdo por televisación de las Eliminatorias



El presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, manifestó este jueves en Derechos Exclusivos que quedó “satisfecho” con el acuerdo logrado por los derechos de televisación de los partidos de la selección uruguaya durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de 2018.

“Ahora se verán las cláusulas contractuales y afinar la negociación”, sostuvo. “Lo fundamental para nosotros era aprobar la propuesta económica”, añadió.

Según explicó, la asamblea de clubes de la AUF aprobó en la noche del miércoles la venta de los derechos de televisación, que arrojará ganancias de entre 18 y 19,5 millones de dólares.

Valdéz detalló que la empresa argentina Full Play pagará por los partidos de las otras selecciones que jueguen contra la celeste en suelo uruguayo.

Además, Tenfield pagará a la AUF por los encuentros de la selección de Uruguay y por los espacios de publicidad estática en el estadio Centenario que la AUF no logre comercializar.

Valdéz explicó que resta acordar con Tenfield la modalidad de pago del monto comprometido.

“La verdad, en el Comité Ejecutivo hay satisfacción en cuanto a lo que se ha procedido y en cuanto al resultado final. Se podrá estar de acuerdo o no, pero estábamos convencidos que se tenía que seguir un curso de acción”, sostuvo.

Además, Valdéz dijo que quedó conforme con su accionar porque se “cuidó” que la AUF “no quedara de rehén” de una situación empresarial que tiene “complejidades” por los intereses encontrados de compañías interesadas en televisar los partidos de las Eliminatorias.

Escuchar aquí la entrevista

Presidente de la AUF “satisfecho” con el acuerdo por televisación de las Eliminatorias

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay