Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Contactos en varios frentes para evitar un paro general de transporte por conflicto en Copsa
Jueves 18 de diciembre de 2014 - 14:59 hs.

Contactos en varios frentes para evitar un paro general de transporte por conflicto en Copsa



Se llevan a cabo contactos a varios niveles para evitar que la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott) resuelva este viernes un paro general de 24 horas en el sector.

El sindicato está dispuesto a paralizar las actividades en caso que Copsa no logre pagar a sus empleados el aguinaldo de diciembre.

Desde la empresa, que tiempo atrás se presentó a concurso, se informó la imposibilidad de cumplir con ese salario extra por no haber accedido a un préstamo del Banco República de 43 millones de pesos, con el que se pretendía cubrir varias obligaciones económicas.

El Ministerio de Trabajo procura un acercamiento entre las partes, que desde hace meses enfrentan esporádicos conflictos por atrasos salariales y deudas.

Este jueves, los empleados de Copsa están llevando a cabo un paro, que se extenderá hasta el viernes. En caso de llegar a una solución al pago del aguinaldo, la medida quedará sin efecto.

Representantes del gobierno y las autoridades del Banco República dialogan por su parte para activar el préstamo.

El resultado de esa nueva negociación es el componente esencial para la normalización de los servicios, aunque de cualquier forma el paro continuará al menos hasta el viernes, explicó el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa y presidente de la Unott, Alejandro Alberro.


Foto: Copsa 

 

Contactos en varios frentes para evitar un paro general de transporte por conflicto en Copsa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay